Share

Tenistas antioqueños se destacan en Copa Cosat

• Los Equipos masculino y femenino de Colombia consiguieron tiquete a semifinales
• Diez victorias suman los tenistas paisas en este certamen por equipos
• Raquetas antioqueñas viajan a Barranquilla para afrontar Campeonato Nacional Grado 2

O.P.LAT. (octubre 3 de 2019) Fundamental ha sido el aporte de los tenistas antioqueños Mariana Higuita, Alejandro Arcila y Pablo Suárez, para que la Selección Colombia, tanto masculino como femenino, consiga tiquete a las semifinales de la Copa Cosat 2019, certamen por equipos que organiza la Confederación Suramericana de Tenis, y que reúne diez países del Continente Americano, en la categoría 12 años (Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, México, El Salvador, Canadá y Trinidad y Tobago).

Han sido siete los triunfos de las raquetas paisas, en las distintas confrontaciones del equipo nacional, ante Perú, El Salvador y Argentina, en masculino, y frente a Perú y México en femenino. Alejandro Arcila continúa como la carta fuerte del equipo de varones, al aportar tres victorias en sencillos, ante Perú, El Salvador y Argentina, y dos en dobles, la primera contra Perú, haciendo pareja con el también antioqueño Pablo Suárez, y hoy ante Argentina, en compañía del risaraldense Santiago Ángel. Suárez se ha anotado tres puntos, uno en sencillos, ante El Salvador, y los otros dos en dobles, uno con Arcila ante Perú, y el otro con Ángel, frente a El Salvador.

En las damas, Mariana Higuita se erige como pieza clave en la especialidad de dobles. Con la bogotana Valeria Amorocho selló el triunfo ante Perú, y hoy, con Valentina Mediorreal, consiguió el único punto para Colombia, en la derrota ante México.

En las semifinales, las damas enfrentarán a Ecuador, y los varones a Canadá, en confrontaciones programadas para el día de mañana, que podrían significar una nueva final para el tenis colombiano. Las otras semifinales son, en niñas, México vs Argentina, y en hombres el clásico suramericano Argentina vs Brasil.

Resultados Colombia fase de grupos
Femenino
Colombia 3 – Perú 0
Colombia 2 – Bolivia 1
Colombia 1 – México 2

Masculino
Colombia 3 – Perú 0
Colombia 3 – Perú 0
Colombia 2 – Argentina 1

Mientras tanto, esta noche viajará a Barranquilla, la delegación antioqueña, conformada por nueve deportistas, que afrontará el Campeonato Nacional Grado 2, que se jugará del 5 al 9 de este mes, en el Parque de Raquetas. El grupo está conformado por Amalia Hinestroza y Juan Miguel Bolívar en la categoría 12 años; Laura Galeano, Martín Robles, Manuel Londoño y Simón Escobar en 14; Matías Hoyos en 16, y Martín Gaviria y Felipe Hernández en 18.

Volver arribaVolver arriba