SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Títulos paisas durante el fin de semana

• Diego Giraldo se consagró en dobles en el ITF Júnior de Bogotá
• Juan Manuel Benítez repitió título en Marruecos
• Isabella Rivera se destacó en el Júnior Cosat de la capital

O.P.LAT. (julio 31 de 2017) Un fin de semana cargado de buenos resultados, vivieron los tenistas antioqueños, en sus respectivas competencias internacionales.

En Bogotá se jugó, de manera simultánea, etapas del Circuito Cosat e ITF Júnior. Precisamente, en el Torneo Grado 5, puntuable para el Escalafón Mundial Juvenil, se destacó Diego Giraldo Restrepo, que en compañía de Juan Manuel Paredes, de la Liga Vallecaucana, se consagró campeón en la modalidad de dobles, superando en la final a los brasileños Pedro Cordeiro y Diego Riviere Padilha 4/6 7/5 11/9. Es la segunda final del crédito paisa en el Circuito ITF Júnior. En el mes de mayo fue subcampeón del Torneo Grado 4 de San José de Costa Rica, con el también colombiano Juan Manuel Sánchez.

En el Torneo Cosat, reservado para las categorías 14 y 16 años, Isabella Rivera Ortiz volvió a brillar al quedarse con el campeonato en dobles y el subtítulo en sencillos. En dobles hizo pareja con Valeria Carreño, de la Liga Santandereana, mientras que en individuales perdió en la final con su fórmula en parejas.

En Marruecos, Juan Manuel Benítez cosechó un nuevo título internacional, al ganar el torneo de dobles del Futuro Profesional de Mohammedia, evento puntuable para el Ranking de la ATP. Junto con el norteamericano Raleigh Smith, vencieron en la final a la dupla francesa conformada por Florent Diep y Jonathan Kanar 6/3 7/5.

Esta semana continúa la participación de antioqueños en competencias internacionales:
• Juan Manuel Benítez jugará el Futuro Profesional de Casablanca, Marruecos.
• Emiliana Arango actuará en el Futuro Profesional de Fort Worth, Texas.
• Sergio Hernández jugará el main draw del Futuro Profesional de Pereira.
• Isabella Jiménez, Juliana Castellanos, Fabián Avila estarán en el cuadro principal del ITF Júnior Grado 4 de Cali.
• Isabella Rivera, Belisa Villa, Valentina Rodas, Susana Mariño, Amalia Jaramillo, Marcelo Mariño y Lucas González jugarán el Internacional Júnior Cosat de Cali.
• En la capital vallecaucana también se desarrolla en Festival Internacional Infantil “Copa Club Farallones”, con nutrida presencia de los niños antioqueños que pertenecen a los distintos semilleros de la Liga y sus clubes afiliados.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar