Share

TRES ANTIOQUEÑOS CAMPEONES DEL TORNEO SURAMERICANO SUB 12

  • Los tenistas antioqueños Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona se coronaron campeones del Torneo Suramericano Sub 12.
  • El entrenador antioqueño, Jaime Restrepo, fue nuevamente campeón como capitán de un Equipo Colombia.
  • El Equipo Colombia se coronó campeón invicto.

 

O. P LAT (Julio 17 de 2021)

Los tenistas antioqueños Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona se coronaron campeones con el Equipo Colombia Sub 12 masculino del Torneo Suramericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú.

En la final derrotaron a Ecuador con los siguientes marcadores. En el primer enfrentamiento en sencillos, el antioqueño Emilio Cardona perdió 6/1 – 4/6 – 3/6. En el segundo juego, el antioqueño Juan Miguel Bolívar ganó 6/4 – 6/2. Y en dobles, la dupla paisa de Cardona y Bolívar se impusieron 6/1 – 4/6 (10-6) para darle la victoria a Colombia 2 – 1 contra Ecuador.

El entrenador paisa, Jaime Restrepo, quien fue el capitán del Equipo nacional, fue nuevamente campeón como entrenador de un seleccionado nacional, pero esta vez alcanzó el título de manera invicta. La más reciente victoria de Restrepo, al frente de un Equipo Colombia, fue en el 2019 también en un Torneo Suramericano y en la categoría 12 años, pero en Argentina.

Samuel Mesa, de Quindío, es el tercer tenista que completa al Equipo Colombia masculino. Mesa, junto a Bolívar y Cardona, fueron los artífices de repetir el título suramericano, en la categoría 12 años, para Colombia.

Volver arribaVolver arriba