SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Un merecido premio a la adversidad

• Santiago Rave vuelve al podio en el Circuito Juvenil Colombiano
• No ganaba un torneo desde el año 2013
• Promesas del tenis paisa se mostraron en el G4 de la Liga

O.P.LAT. El título conseguido por Santiago Rave, en el Torneo Nacional Grado 4, realizado en la Liga de Tenis, no es un triunfo cualquiera. Es el resultado a más de un año de lucha, sacrificio y persistencia, que se traduce en una sola frase: AMOR POR EL TENIS.

El drama de “Santi” comenzó en la Semana Santa del año anterior. “Estábamos haciendo ejercicios de velocidad, en el entrenamiento de preparación física, y sentí un jalón en la rodilla; me pareció algo normal. Al día siguiente acudí al médico, y me mandó reposo, sólo por una semana, para que no interfiriera con mi participación en el Torneo Grado 2”.

En pleno debut del Campeonato Nacional, su rival le jugó un contragolpe. “Me resbalé, giré mal la rodilla, y sentí de nuevo el dolor, que me obligó a abandonar el partido”.

El diagnóstico: cartílago golpeado, inflamación de tendones y meniscos, y problemas en la rótula. Pese a tan “aterradora” prescripción, el tratamiento aparentaba ser sencillo: aplicación de factores de crecimiento, fisioterapia, y al mes, de nuevo a las canchas. Pero el regreso no fue el esperado. “La rodilla volvió a molestarme, y tocó repetir todo el procedimiento”.

Rave, de 14 años, convivió ocho meses, entre terapias y aplicación de factores de crecimiento. Finalmente, en enero, el médico dio el aval para regresar a su lugar preferido: las canchas de tenis. Lo hizo con los cuidados y temores que traen este tipo de lesiones.

Santi, además de recuperar el tenis, que lo llevaron a estar en el top diez de su categoría, ha debido aprender a manejar el dolor. “El dolor continúa, pero más como una molestia. Mis rutinas, de calentamiento y estiramiento, incluye cremas y hielo al final de cada partido”.

El hijo de Margarita y Francisco regresó a lo grande, con un título nacional, logro que no conseguía desde finales de 2013. “Este triunfo es muy importante para mí. Me da mucha seguridad y confianza para saber que puedo regresar al ritmo de antes”.

Para Santiago, estudiante del Colegio Calasanz, se vienen nuevos retos: “seguir entrenando, retomar la confianza, primero en torneos en Antioquia, para luego regresar a los torneos grandes y el Circuito Cosat”.

Para ver el cuadro de honor del Torneo Nacional Grado 4 ingrese aquí.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar