SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Una venezolana, a un paso de hacer historia en el “Champions Kids”

• Samantha Velasco podría convertirse en el primer extranjero en ganar el Festival Infantil más importante del País
• Tres antioqueños jugarán las finales del Champions Kids
• Programación de mañana, a partir de las 8:30 a.m.

O.P.LAT. (junio 23 2019) La pequeña venezolana Samantha Velasco, está a un paso de convertirse en el primer tenista extranjero en ganar el “Champions Kids ciudad de Medellín”, el Festival Infantil más importante del tenis colombiano, que concluye mañana lunes festivo, en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, ubicadas en Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría.

Ya lo habían intentado, sin éxito, el venezolano Horacio Grimaldi, quien cayó en la final, categoría 8 años de 2011, con el antioqueño Felipe Mercado; también el mexicano Andrés Cortés, quien fue superado en la final de 2013, categoría 10 años, por el también paisa Thomas Cardona.

Samantha Velasco cumplió los diez años en el mes de enero; se entrena en el Club Demócrata de San Cristóbal, bajo las órdenes del entrenador Daniel León, quien la describe como una jugadora muy completa. “Samantha tiene una gran fundamentación, y basa toda su estrategia en sus potentes golpes de derecho y revés, y también su efectividad en el servicio. Todavía le falta madurar mucho, y estamos enfatizando ahora el trabajo en la movilidad de sus piernas, para en el futuro, pueda compensar todas estas cualidades”.

El camino para llegar a la final no fue fácil. En la fase de todos contra todos, eliminó a la esperanza antioqueña Isabella Fajardo, y venció además a la atlanticense Isabella Castellanos. En el cuadro principal, la mayoría de los partidos le ha tocado definirlos en el Súper Tie-Break. En primera ronda derrotó a la quindiana Isabel Sofía Guerrero 4/0 4/1; en octavos, cuartos y semifinales a tres bogotanas: Natalia Castellanos 4/2 1/4 10/1, Sara Ospina (Bogotá) 4/1 1/4 10/7 y María Carreño (Bogotá) 4/3 4/0. Sobre este aspecto, el entrenador de Samantha se encuentra muy tranquilo ya que “ella sabe manejar muy bien la presión, y juega con mucha tranquilidad los Tie-Break”.

Su rival en la final será otra bogotana: Sara Lozano, campeona del Champions Kids en 2018, categoría 8 años, y que este año jugará una nueva final, en 10 años. Lozano derrotó a la antioqueña Valentina Gutiérrez 4/0 4/0, a Camila Higuita (Antioquia) 4/0 4/0, a Sofía García (Bogotá) 4/1 4/1, y a Valeria Mantilla (Norte) 4/0 4/0.

Antioquia tendrá representación en las finales de 8 años femenino, con el juego entre paisas, María José Contreras vs Salomé Ramírez, y en 10 masculino con Juan Miguel Bolívar, quien enfrentará al tolimense Felipe Buriticá.

La programación de mañana lunes comenzará a las 8:30 a.m. con las finales de sencillos; a las 9:30 a.m. se jugarán las finales de dobles. Una vez concluyan los partidos se realizará la Ceremonia de Premiación.

FINALES SENCILLOS CHAMPIONS KIDS CIUDAD DE MEDELLÍN 2019
8 años femenino
María José Contreras ANT vs Salomé Ramírez ANT

10 años femenino
Samantha Velasco VEN vs Sara Lozano BOG

8 años masculino
Rafael Cifuentes BOG vs Federico Gómez BOL

10 años masculino
Felipe Buriticá TOL vs Juan Miguel Bolívar ANT

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar