Share

Vuelve y juega el Tenis Internacional en Medellín

• Por primera vez se realizará, de manera simultánea, un Torneo Profesional Masculino y Femenino
• Ambas competencias serán puntuables para los Escalafones Mundiales ATP y WTA
• El certamen se llevará a cabo del 19 al 25 de abril, en el Club El Rodeo

O.P.LAT. (marzo 2 de 2020) La Federación Internacional, y la Federación Colombiana de Tenis, le han otorgado a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, la organización del Futuro Profesional Masculino y Femenino, certamen dotado con una bolsa de premios de 30 mil dólares (US 15.000 por cada rama), y puntuable para los Escalafones Mundiales WTA y ATP.

El aliado para este nuevo certamen internacional en territorio paisa, será el Club El Rodeo, que albergará en sus instalaciones de la ciudad de Medellín, a más de un centenar de raquetas, provenientes de al menos, 15 países, entre el 19 y 25 de abril.

“Traer nuevamente el Tenis Internacional a Medellín, significa poner en escena a tenistas del concierto profesional de Colombia, Antioquia y otros países de Sudamérica, y el mundo. Lo hacemos con el ánimo de brindar espectáculo a los aficionados al tenis y el deporte en general, con el interés específico que nuestros deportistas colombianos, concretamente los paisas, puedan iniciar su camino profesional, con torneos organizados en casa”, manifestó el Licenciado Héctor Alonso Monroy, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, al oficializar la noticia.

Por ahora, la Liga y el Club El Rodeo adelantan todas las gestiones pertinentes para la organización de ambos torneos, y la respectiva consecución de recursos, con el propósito de organizar un evento a la altura de los mejores del mundo, en esta categoría.

Cabe anotar que fueron tres años de sequía para este tipo de competiciones en Antioquia. El último torneo, avalado para los circuitos profesionales, se realizó en el año 2017, en el Club Campestre, el Claro Open masculino, de la serie ATP Challenger, y que coronó campeón al chileno Nicolás Jarry.

Volver arribaVolver arriba