Share

Yuliana Monroy con Wild Card en Main Draw de la Copa Colsanitas

  • La Antioqueña ganó la Pre-Qualy de la Copa Colsanitas.
  • Uno de los Wild Card a Cuadro Principal que asigna el torneo es para la Antioqueña.
  • Esta será la segunda vez que la raqueta paisa compite en este Torneo.

 

O.P.LAT. (marzo 31 de 2022) Gracias a su excelente participación y el gran nivel de juego que demostró durante la Pre-Qualy la Antioqueña Yuliana Monroy recibió un Wild Card para el Cuadro principal de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich que se realizará del 2 al 10 de abril en las instalaciones del Country Club de Bogotá.

“La verdad me tomó por sorpresa y me puse muy feliz al escuchar esa noticia, y la verdad es que la tomo como una gran oportunidad para mejorar en todos los aspectos” comenta la Antioqueña quien se enteró hoy de esta decisión que se tomó desde la Dirección del Torneo.

La Antioqueña quien entró como siembra uno en el cuadro de 29 deportistas en la Pre-Qualy, avanzó por Bye en la primera ronda, superando por 6/3 – 6/4 a Ana Ariza en octavos de final, luego se impuso sobre Daniela Tijaro por 6/7(5) – 7/6(4) – 6/1, logrando su cupo en semifinales para enfrentarse a María Camila Torres a quien venció por 6/3 – 6/1.

En la ronda final logró posicionarse como campeona, luego de que Andrea Prisco se retirara por una molestia física cuando iban por el segundo set.

Este es la segunda versión de la Copa Colsanitas que Yuliana juega, el año pasado en primera ronda de la Qualy venció en ese entonces a la jugadora 200 del ranking WTA.

Ahora se prepara para lo que será una semana de mucho nivel en temas de juego, “Siento que la pre-Qualy me ha ayudado a jugar más suelta y a acoplarme más a la altura de Bogotá, y esto puede ser un buen chance para mí y estar a la altura de las demás jugadoras. Obvio falta mejorar varias cosas en mi juego, pero si entro con confianza y enfocada pienso que puedo hacer un gran papel”.

Volver arribaVolver arriba