FacebookTwitterGoogle+

Dos antioqueños, en la nómina de Colombia para la Copa Cosat 2017

• Valentina Rodas y Alejandro Arcila harán parte del combinado nacional
• La Copa Cosat se jugará del 16 al 21 de octubre en Santa Cruz, Bolivia
• Participarán representantes de Norte, Centro y Suramérica

O.P.LAT (septiembre 11 de 2017) Los antioqueños Valentina Rodas Cárcamo y Alejandro Arcila Zapata, serán confirmados por la Federación Colombiana de Tenis como integrantes del Equipo Colombiano Sub 12, que entre el 16 y 21 de octubre, participará en la Copa COSAT 2017, nuevo evento internacional promovido por la Confederación Suramericana de Tenis, y que reemplaza a Le Coupe Le Blanc, realizada hasta el año anterior en Canadá.

El equipo femenino, que capitaneará la santandereana Vicky Núñez, lo complementa Gabriela Rondón de la Liga de Tenis de Bogotá y Linda Fernanda Mariño, de la Liga Santandereana; por su parte, la tripleta masculina, que comandará el entrenador casanareño Javier Gómez, lo completan los bogotanos Salvador Price y Eduar Mateo Castañeda.

Los dos equipos Sub 12 se ganaron el derecho de estar en el “Mundialito” de Bolivia, gracias a su participación en el Campeonato Suramericano de la categoría, celebrado en el mes de mayo en Asunción, Paraguay, donde las damas consiguieron el subcampeonato, y los varones el cuarto puesto.

En la Copa COSAT 2017 fueron confirmados los mejores 4 equipos del Suramericano de Paraguay: Perú, Colombia, Brasil y Venezuela en damas; Argentina, Perú, Brasil y Colombia en varones. También estará Bolivia como país anfitrión, y Canadá, México y la selección de Cotecc (Centroamérica y del Caribe), para completar 8 equipos, con dos grupos de todos contra todos, con tres jugadores por equipo.

Volver arribaVolver arriba